Garzón: “Podemos solo quería ficharme como si fuera Messi”

La lealtad de Alberto Garzón por Unidad Popular está por encima de las ambiciones personales. Haber renunciado a integrarse en Podemos es un estigma que le acompañará durante toda la campaña electoral: “En Podemos nunca quisieron pactar con IU, solo ficharme como si fuera Messi”, se lamentaba en su última aparición radiofónica.

Garzón en una entrevista en la Carnicería, el programa radiofónico de carne cruda, argumenta que el candidato de Podemos se ha ido escorando hacia el centro, aconsejado por los dirigentes del partido, “moderando su discurso” durante la campaña. Ese cambio se puede apreciar en cuestiones como asumir los compromisos de la OTAN o el proceso constituyente. El líder de Unidad Popular ha calificado esta nueva estrategia de la formación morada como un acto de “ambigüedad” en su apuesta inicial.

Garzón ha recordado la lucha histórica de nuestros padres y nuestras madres, ha recordado también que su partido sigue manteniendo sus ideas firmes y siempre ha tratado de llegar a acuerdos con todo el mundo.

El candidato de IU ha contestado a varias cuestiones de los oyentes como cual es su posición con respecto al euro: “Creo que la idea del euro fue una mala idea”, pero considera que ahora no podemos salirnos del euro porque sería “bajarse de un avión en pleno vuelo”. Ha destacado que el principal problema de nuestra sociedad es la desigualdad que ha crecido de forma exponencial y para solucionarlo apuesta por un cambio en el modelo productivo, un modelo que hay que “modificar radicalmente”.

 

Otra propuesta que plantea como urgente es la recuperación de los derechos laborales “con indemnización de 45 días”, Defiende “una renta mínima” pero solo para un sector de la sociedad frente a la “renta básica universal” que defiende Podemos.

Una campaña de gente “entusiasmada por cambiar las cosas” y va a sorprender a muchos el resultado de su campaña el 20 de diciembre.