C’s patina en Twitter. Marta Rivera asegura que “el holocausto tiene una explicación política

A  Albert Rivera y a Ciudadanos (C’s) les ha salido un grano en forma de tuit y se ha colocado en el centro de la polémica política a mitad de la campaña electoral. Un mensaje escrito por Marta Rivera, la número tres de Ciudadanos (C’s) en la lista de Madrid donde afirmaba que: “Los judíos lo pasaron fatal en los campos de concentración, pero el holocausto tiene una explicación política”, se ha convertido en protagonista a su pesar.

Marta Rivera y los judios

 

 

Marta Rivera y el holocausto

Escritora y coordinadora del programa de cultura con el que C’s se presenta a las elecciones generales, Rivera no dudó en participar en el ‘linchamiento en redes’ del concejal Zapata por sus tuits injuriosos con los judíos, pero ahora se enfrenta a la hemeroteca y lo que publicó en redes sociales el 30 de junio de 2014.

Marta Rivera y Zapata

Ella y otros correligionarios políticos de C’s, como Francisco de la Torre, que se lanzaron en tromba pidiendo a través de las redes sociales la dimisión del concejal de Ahora en Común

C's contra Zapata

C’s prefiere echarle la culpa al empedrado (o sea a mensajes sacados del contexto)

Marta Rivera y el contexto

Rivera, Marta, se escuda en que los tuits escritos hay que enmarcarlos dentro de un contexto, igual que el otro Rivera, Albert, y en sacar un comunicado explicando las ‘circunstancias’ de sus mensajes. Contestaba a Pablo Iglesias cuando apuntó en su momento que la violencia de ETA tenía “explicaciones políticas”.

Por su parte, el líder de C’s, se ha apresurado para intentar apagar el incendio: “Habló irónicamente, a nadie se le ocurriría decir en este caso que Marta Rivera está a favor del Holocausto, cuando ella ha escrito un libro de 500 páginas sobre ello. Me parecería absurdo” y a a posponer unas horas la decisión final que adoptará su formación sobre este asunto.

Pero lejos de apagar el fuego, las explicaciones han incendiado las redes sociales, que no han tardado en convertir el hagstag #Riveradimision como trending topics y recordar otras ‘frases’ celebres escritas por Rivera, Marta, sobre otros asuntos

Marta Rivera y los puñeteros franceses

O sobre propuestas estrella con las que C’s concurren a estas elecciones como la implantación del contrato único

Marta Rivera y el contrato unico

O cuando se enzarzó en una polémica en redes a cuenta de si la toxicomanía es una enfermedad

Marta Rivera y la toxicomania

En las próximas horas se comprobará si Rivera, Albert, utiliza la misma vara de medir que utilizó con un concejal del madrileño municipio de Soto del Real, quien presentó su dimisión tras la apertura de un expediente disciplinario por dos ‘tuits’ publicados en 2011 en los que habría alabado la figura de Antonio Primo de Rivera.