Intoxicación alimentaria en la Lan Party de Murcia. Siete hospitalizados y 12 atendidos

Los servicios de emergencias atendieron en la madrugada del martes a un total de 19 personas por intoxicación alimentaria en la Lan Party que se celebra en el Palacio de los Deportes de Murcia, informan fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los afectados, la mayoría miembros de la organización de la Lan Party, presentaban vómitos, náuseas y mareos. Al menos seis de ellos permanecen en observación en el hospital Reina Sofía de Murcia y otro más en el Morales Meseguer, según informó el director general de Salud Pública y Adicciones, Manuel Molina Boix, que señaló además que todos los casos son de “carácter leve”.

Los técnicos investigan cuál es la posible causa de la intoxicación, y ya han recogido muestras de alimentos y heces para determinar el origen. Según las primeras hipótesis, la intoxicación se ha podido deber a algún alimento en mal estado servido durante la cena, que estaba compuesta por hamburguesas con patatas, ensalada campera con pollo y fruta o yogur. La cena fue servida por una empresa de catering a 85 personas, según fuentes del Ayuntamiento de Murcia.