Podemos recupera el discurso de “la casta” en su primer vídeo de campaña

Podemos recupera los ataques contra “la maldita casta” en su primer spot oficial para pedir el voto de los ciudadanos durante la campaña de las elecciones generales del 20 de diciembre. En dos minutos, el partido morado arremete contra el PP y el PSOE.

El spot de Podemos lleva por lema ‘Maldita casta, bendita gente’ y narra, a través de la voz del actor Juan Diego Botto, la vida de Miguel, un pequeño empresario cuyo hijo, Martín, ha tenido que emigrar a Viena por no encontrar un trabajo en España.

“Le pidieron que votara como la mayoría, que su voto fuera útil, y votó al PP de Aznar, al PSOE de Zapatero, y de nuevo al PP de Rajoy, que prometió que le bajaría los impuestos”, dice la narración, acompañada por fotos del expresidente José María Azanar con su vicepresidente Rodrigo Rato; del exmandatario socialista José Luis Rodríguez Zapatero con sus ministros Alfredo Pérez Rubalcaba y Manuel Chaves; y del actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

“Este 20 de diciembre no va a hacer lo que le piden porque por primera vez en la vida tiene algo que pedir él”, cuenta la voz en off de Botto, mientras las imágenes muestran cómo Miguel se levanta del sofá, tras verse un pequeño fragmento de un debate en el Congreso entre Rajoy y el candidato del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez.

“Que los políticos le traigan a su hijo de vuelta a casa, que Martín pueda trabajar de lo que estudió y de paso ver el fútbol juntos”, añade. “Maldita casta. Bendita gente”, se lee a continuación en la pantalla, después de mostrarse la vuelta del hijo a casa.