Habitaciones de hotel de uso y disfrute, para robar

La Guardia Civil ha procedido a la detención de siete personas, cinco varones de nacionalidad española como supuestos autores de un delito continuado de robo de televisiones en habitaciones de hoteles en Calvià y tráfico de drogas y otros dos que fueron sorprendidos ‘in fraganti’ en un mirador del término municipal de Llucmajor.

En un comunicado, el Instituto Armado ha detallado que a raíz de las denuncias recibidas por robos ocurridos en habitaciones de complejos hoteleros en el término municipal de Calvià, se inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos y la detención de los autores.

En estos robos los detenidos aprovechaban que los establecimientos se encontraban cerrados al público para acceder al interior de las habitaciones, y tras violentar el acceso a las mismas sustraían los televisores del interior.

En el momento de la detención se le incautaron un total de 3 televisores que transportaban en un vehículo para su venta. Una vez detenidos se practicaron varios 2  registros domiciliarios en los que se les incautaron otros 10 televisores más.

Posteriormente se realizaron averiguaciones en tiendas de compra venta de objetos de segunda mano de Palma en donde se recuperaron 3 televisores, el resto se incautaron a personas que los habían adquirido a la banda.

Además de los robos los detenidos se dedicaban al tráfico de drogas y durante uno de los registros los agentes intervinieron diferentes cantidades de sustancias estupefacientes, marihuana y hachís, balanzas de precisión y útiles para la confección de dosis para su venta.

La mayor parte de los televisores recuperados, 20 en total,  fueron entregados a sus legítimos propietarios. Por el momento, no se da por finalizada la investigación y no se descartan nuevas detenciones.

Robos mirador Cabo Blanco

Por otro lado, la Guardia Civil de la localidad de Llucmajor ha detenido a dos varones de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de delitos continuados de robo, dentro de la investigación abierta por diferentes robos cometidos en el interior de vehículos en miradores de la zona de Llucmajor.

En un dispositivo de vigilancia en el mirador de Cabo Blanco, el pasado domingo, sorprendieron ‘in fraganti’ a dos personas en el momento que acababan de fracturar el cristal de uno de los vehículos estacionados en el aparcamiento del citado mirador, por lo que procedieron a su detención.

Los detenidos sustraían todo tipo de objetos de valor que encontraban en los vehículos.