Una cámara oculta delata a un conserje que robaba en las viviendas

Una cámara oculta ha permitido detener a un conserje, como presunto responsable de varios robos con fuerza cometidos en viviendas de una urbanización de Jaca (Huesca) en la que trabajaba.

El portero aprovechaba que varios vecinos le habían confiado las llaves de sus domicilios para acceder a los mismos en su ausencia y robar diversos efectos, desde un décimo de lotería a una televisión o dinero en efectivo.

Una de las víctimas empezó a sospechar y colocó un testigo en la puerta de su vivienda, instaló una cámara oculta y fotografió el número de serie de un billete que ha sido hallado en la cartera del ahora arrestado, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en Aragón.

Hace algunas semanas, una joven que residía de alquiler en la urbanización echó en falta distintas cantidades de dinero de su bolso. Aunque en un principio lo achacó a algún gasto no recordado o a una simple pérdida, el aumento de las cantidades que le faltaban le hizo sospechar.

La joven puso un cabello pegado entre la puerta de su vivienda y el marco, a modo de testigo. Así descubrió que, en su ausencia, alguien estaba accediendo a su domicilio.

A continuación, ocultó minuciosamente una cámara de alta resolución en un pequeño muñeco de adorno con forma de búho que colocó en una estantería de su casa. También fotografió cada uno de los billetes que tenía en su cartera, asegurándose de que el número de serie se veía perfectamente.

Minutos después de salir de su casa, la cámara oculta dejó constancia de cómo el conserje de la urbanización entraba en su apartamento, registrando sus pertenencias y sustrayendo varios billetes del interior de su cartera. Una vez formulada la denuncia, el conserje ha sido detenido, encontrándose entre sus pertenencias uno de los billetes fotografiados por la víctima.

Robos no denunciados

Las gestiones posteriores permitieron sacar a la luz más robos presuntamente perpetrados por el conserje y que no habían sido denunciados por las víctimas. Entre ellos, dos antiguos inquilinos de la misma vivienda que, a consecuencia de las continuas faltas de dinero y otros efectos, habían decidido poner fin a la convivencia, ya que se reprochaban mutuamente la autoría de estos hechos.

En el registro practicado en el domicilio del detenido, los agentes han hallado un décimo de lotería de la denunciante, así como una navaja y una televisión, sustraídos a los dos anteriores inquilinos.

La investigación, que ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Jaca, continúa abierta al objeto de esclarecer otros hechos de similar naturaleza ocurridos en el último año.