Rescatados dos toledanos atrapados en el hielo en la sierra de Cantaleras

Agentes pertenecientes al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña, de la Guardia Civil de Madrid, rescataron a dos personas que quedaron atrapadas por el hielo en la zona de Cantaleras, en el límite entre Segovia y Madrid.

Los rescatados son un varón y una mujer de 26 años de edad, vecinos de dos localidades de Toledo, quienes tras hidratarse fueron trasladados a su vehículo estacionado en el puerto de Cotos, informa en un comunicado el Instituto Armado.

Sobre las 15.10 horas del pasado sábado, tenía entrada en los servicios de emergencia de Castilla y León una llamada solicitando auxilio de dos personas que habían quedado atrapadas en una placa de hielo y que no podían moverse por riesgo de desprendimiento.

Inmediatamente se procedió a activar al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM), quienes establecieron comunicación con las personas perdidas, logrando su ubicación por coordenadas GPS y activando inmediatamente al servicio aéreo para iniciar las labores de rescate.

Los agentes encargados del rescate eran recogidos por el helicóptero en el Puerto de Navacerrada, dirigiéndose hasta la zona donde se encontraban las personas que solicitaban ayuda, quienes pretendían realizar una ruta desde el Pico de los Claveles hasta Peñalara, desviándose por la vertiente norte segoviana y quedando atrapados en la zona de Cantaleras por el hielo.

Las condiciones en las que tuvo que ser realizado el rescate eran adversas a causa de la intensa niebla y el fuerte viento existente, donde gracias a la pericia del piloto, se logró realizar un aterrizaje parcial en la ladera y realizar el rescate de los dos excursionistas que presentaban leves síntomas de hipotermia.