Braseros asesinos, seis intoxicados por monóxido de carbono en Castilla y León

Seis personas con edades comprendidas entre los 28 y los 89 años han resultado intoxicados en dos incidentes ocurridos en la localidad zamorana de Villárdiga y la salmantina de Ciudad Rodrigo, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El primero de los sucesos se produjo a las 22.46 horas del martes en Villárdiga, debido a la mala combustión de un brasero o una estufa de gas.

Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Guardia Civil, Bomberos y una ambulancia soporte vital básico. Una vez allí, los facultativos de Sacyl han atendido a dos mujeres de 89 y 63 años, C.A.M. y M.B.A, y un varón de 72, J.L.E.D, que fueron trasladados al Hospital Comarcal de Benavente (Zamora).

Por su parte, otras tres personas resultaron intoxicadas en Ciudad Rodrigo por culpa de unos braseros en una vivienda situada en el número 139 de la plaza de España.

El incidente se produjo a la 1.28 de este miércoles y los tres afectados son dos varones de 28 y 76 años, J.L.J.J. y V.J.M, y una mujer de 59, A.J.M, evacuados al Clínico Universitario.