La polución obliga a suspender las clases en Pekín

Pekín se despierta con una alta contaminación por quinto día consecutivo. Esto ha provocado que esta mañana los colegios hayan decidido cerrar sus puertas para mantener seguros a los estudiantes. Muchos padres han tenido que llevar a sus hijos al hospital por problemas respiratorios (ver vídeo).

Una ciudad inundada por tintes grises que no permite si quiera ver el horizonte, la gente ha salido a la calle con mascaras para protegerse de la polución. El peor día de contaminación en lo que va de año, los síntomas son congestión con flema e irritaciones cutáneas.

Los que más preocupan son los niños y los ancianos por ser los más vulnerables, la contaminación además favorece el contagio de enfermedades como la infección de garganta o la gripe.

China es uno de los países que más contamina del mundo después de más de tres décadas de explotación económica que llevaron a la construcción de cientos de plantas eléctricas de carbón. También contribuye la inmensa cantidad de coches que circulan cada día.