Al día, la actualidad en 140 segundos

Al día, la actualidad en 140 segundos

El Tribunal Constitucional se halla en plena deliberación sobre el proceso soberanista. Los magistrados tienen que decidir si la resolución independentista aprobada por el Parlament el pasado 9N.

No estaba previsto en un principio, pero finalmente la cuestión soberanista se ha incluido en el orden del día y se espera que el Tribunal anule esta semana la resolución. De momento la deliberación se ha interrumpido y en los próximos días tendremos un veredicto. Cabe destacar, que en los próximos días, concretamente a las 12 del jueves, comienza la campaña electoral, si tenemos dictamen antes de ese momento, tendremos también una nueva arma arrojadiza que cada uno utilizará a su conveniencia por supuesto.

De manera paralela, el Govern quiere recurrir ante el Tribunal Supremo las condiciones que el Gobierno central le ha impuesto para acceder al Fondo de Liquidez Autonómica. Según el conseller de economía se les está imponiendo una especie de castigo por razones políticas. Mas-Collel tiene previsto enviar a hacienda las facturas pendientes de los proveedores, facturas que suman 2.715 millones.

Pero el asunto del que más se está hablando es el debate a tres organizado y emitido por el diario El País, un debate en el que participaron Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pedro Sánchez. Los lectores del diario han dado por vencedor al líder de Podemos en un encuentro marcado por la cordialidad y la informalidad con la que los contendientes se trataron. También por el atril vacío que debió ocupar Mariano Rajoy.

Pese a ello, en el PP tienen muy claro quién fue el vencedor, para Pablo Casado, el ganador de este debate fue Rajoy, sin estar, así, sobrado. Donde sí estuvo Rajoy fue en informativos telecinco charlando con Pedro Piqueras. El segundo asalto de este debate se celebrará el próximo lunes, se emitirá a través del grupo de comunicación atresmedia y en esta ocasión, el PP tendrá a Soraya Sáenz de Santamaría representando al partido ¿recuerdan las ruedas de prensa de Karanka en el Real Madrid, en tiempos de José Mourinho? Pues eso.