El PP aparca la reforma de la Ley del Aborto en el programa electoral

El Partido Popular elude referencias a la reforma de la ley del aborto en su programa electoral y promete una ayuda de hasta 2.000 euros al año para adolescentes embarazadas y sin recursos, medidas contempladas en una ley de apoyo a la maternidad que sí contempla su compromiso con los electores el 20-D, según informa Europa Press.

“El Partido Popular está firmemente comprometido con la vida. Por eso, vamos a poner en marcha un Plan de Apoyo a la Maternidad que desarrollará cinco ejes de actuación: prevención, ayudas durante el embarazo, ayudas postparto, seguimiento durante la maternidad y políticas que faciliten su acceso y reincorporación al mercado laboral”, se puede leer en el capítulo dedicado a políticas sociales.

En este apartado, anuncia que se prestará “una especial atención a la adolescencia, con ayudas en el plano económico, psicológico y social a las madres jóvenes y/o en situación de exclusión social” con importes que, afirma, “podrán llegar hasta los 2.000 euros anuales para aquellas madres menores de edad que no tengan respaldo familiar”, así como tendrán “acceso prioritario a guarderías” para que puedan continuar con sus estudios.

Por otra parte, promete “la incorporación a la Cartera de Servicios Comunes del Sistema Nacional de Salud la reproducción humana asistida cuando haya una indicación clínica establecida, de acuerdo con los programas disponibles”, así como el desarrollo de “Estrategias de Atención al Parto Normal y de Salud Reproductiva y de Promoción de la Salud y Prevención”.

 

El PP contempla una ley de conciliación de la vida laboral

Asimismo, anuncia “una nueva Ley de Conciliación y Corresponsabilidad, revisando la regulación de 1999 para promover la conciliación en el marco de las nuevas realidades familiares”. Avanza su intención de “ampliar la duración del periodo de excedencia por cuidado de hijos en el caso de familias numerosas”, “profundizar” en el teletrabajo y potenciar las “políticas empresariales que faciliten la conciliación, como las guarderías de empresa”.

En materia de familia, el PP propone un “plan de incentivo fiscal”, dar un “trato específico” a las familias numerosas, monoparentales, en riesgo de exclusión social, con personas dependientes o que padecen violencia familiar”, así como a las que presentan una enfermedad grave, como el cáncer. También otorgará la condición de Familia Numerosa de Categoría Especial a partir del cuarto hijo.