La selección española femenina de fútbol sala, medalla de bronce en el Mundial

La selección española femenina de fútbol sala finalizó en la tercera posición de la VI edición del Torneo Mundial, que se disputó en Guatemala, tras golear por un contundente 9-1 a Portugal, mientras que Brasil mantuvo su hegemonía ante Rusia.

Las chicas de Alicia Morell no acusaron el golpe moral de quedarse fuera de la gran final tras caer en las semifinales ante la ‘canarinha’ y se desquitaron con una clara victoria ante el combinado en un encuentro decidido en la primera parte.

Así, lideradas por Vanessa Sotelo, autora de cuatro goles, España dominó de principio a fin a las portuguesas, desarboladas desde el inicio y que a los siete minutos ya perdían por 3-0 portugués con tantos de Sotelo, Isa García y Ampi.

La goleadora española hizo el 4-0 pasado el ecuador de un primer tiempo donde Portugal no pudo recortar distancias, lo que logró al inicio del segundo por medio de Carla Silva. Fue un espejismo porque nada más encajar el gol, Sotelo puso el 5-1 y Peque, en dos ocasiones, Anita Luján y, por cuarta vez, Sotelo, cerraron la goleada que dejó a las españolas por cuarta vez cerrando el podio del torneo tras las ediciones de 2010, 2012 y 2014.

Por otro lado, Brasil se llevó el Torneo Mundial por sexta ocasión de seis posibles tras imponer su superioridad ante Rusia, a la que se impuso en la final por un claro 3-0.