Ya se conocen los tres finalistas para el Balón de oro 2015

Había dos nombres claros, seguros, y que están presentes desde 2011. De hecho, desde 2007 aunque uno de ellos se cayó en 2010 de la terna. Messi y Cristiano Ronaldo se verán las caras una vez más en Zúrich para pugnar por el codiciado Balón de Oro, y esta vez, será Neymar quien les acompañe en la terna de finalistas.

El año pasado fue el portero alemán Neuer, que compareció en la cita con su papel de tercero en discordia asumido. Este año, quizá Messi y CR7 lo tendrán un poco más difícil, aunque el argentino es el favorito en todas las apuestas, los números de Neymar en este año son escadalosos. De momento es pichichi en esta liga con 14 goles, y en lo que va de 2015 ha hecho 40 dianas.

Además, su estilo de juego ha cambiado, o mejor dicho, Neymar ha madurado y ahora es capaz de echarse el equipo a la espalda cuando las circunstancias del guión lo requieren.

Para saber cuál de estos tres mega cracks se lleva la codiciada bola dorada a su casa tenemos todavía que esperar hasta el 11 de enero de 2016, de ganar Messi, se llevaría su quinto Balón de Oro, un récord que las generaciones venideras tendrán muy complicado si quiera igualar.