La Policía Local de Badajoz ha detenido a un ciudadano portugués de 27 años que circulaba de “forma anómala” sin carné de conducir y que dio positivo en “presencia de drogas en el organismo”.
El detenido no tenía permiso de conducción, que se lo retiró la policía portuguesa por un delito de alcoholemia, por lo que quedó detenido en la sede policial, según ha informado en nota de prensa la Policía Local de Badajoz.
Además, los agentes policiales interceptaron también en la madrugada del pasado sábado al domingo, sobre las 3,30 horas, a un vehículo que circulaba de forma “muy lenta y cambiaba continuamente de carril sin justificación alguna” en la avenida María Auxiliadora de la capital pacense.
Así, una vez detenido el vehículo, la policía comprobó que su conductor, un varón de 65 años, presentaba “síntomas evidentes” de conducir bajo los efectos del alcohol, con un resultado positivo que multiplicaba por cuatro las tasas permitidas. Por lo tanto, el conductor pasará este lunes, día 30, a presencia de la autoridad judicial.