‘Limpiaba’ de joyas cuatro domicilios donde trabajaba como asistenta

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a una mujer como presunta autora de cuatro delitos de hurto de joyas en viviendas en las que trabajaba en labores del hogar, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La actuación se inició a raíz de una denuncia interpuesta el día 10 de noviembre en el Cuartel de la Guardia Civil de Burriana, donde se informaba que en un domicilio situado en esta localidad, desde hacía varias semanas, se echaban en falta varias joyas.

La Guardia Civil inició una investigación en la denominada ‘Operación limpieza’, que dio como resultado la identificación y detención de una mujer como supuesta autora de cuatro delitos de hurto.

La detenida, aprovechando el abuso de confianza para ejercer labores del hogar, fue la presunta autora de otros tres hurtos en distintas viviendas en la población de Burriana entre los años 2012 y 2015, además del denunciado.

El valor total de las joyas sustraídas asciende a unos 5.000 euros aproximadamente. Las diligencias instruidas fueron entregadas al Juzgado de Instrucción número 3 de Vila-real.