El Gobierno de Cospedal se resiste a devolver los móviles usados durante su mandato

Por carta y dando un plazo de 15 días, el Gobierno de Castilla La Mancha, reclama a más de 100 altos cargos del ejecutivo de María Dolores de Cospedal que devuelvan los teléfonos móviles y las tablets que utilizaron durante su etapa de Gobierno, según denuncia la Cadena SER.

La Secretaría general de Presidencia les conmina a devolver todo el material; de no hacerlo se enfrentarían a un delito de apropiación ilegítima de bienes públicos. Aunque la mayoría les ha servido la advertencia, los hay reticentes como los exconsejeros Marcial Marín o Leandro Esteban.

Otros quieren hacer negocio, como el consejero de Sanidad Ignacio Echániz quien ha pedido a la Junta que calcule el valor neto residual de segunda mano, como se hace en el Senado y quedarse de este modo con los terminales.

carta echaniz

También los hay que se refugian en escusas como “se me ha roto” o “se me ha perdido” para no devolver los equipos.

Cospedal dice no haber recibido un móvil, pero devuelve uno

Aunque el caso más curioso, según la Cadena SER, es la actitud de la expresidenta de la comunidad María Dolores de Cospedal. Alega que nunca había recibido el terminal que se le solicita, pero paradójicamente devuelve un iPhone 4.

carta echaniz