Visita los rincones secretos de la ciudad de la luz

La ciudad del amor, la ciudad de la luz, un lugar turístico por excelencia que muchos eligen para pasar sus vacaciones de verano e incluso escapadas a lo largo del año, la ciudad de París. Sin embargo las sombras han oscurecido las luces de la ciudad gala a raíz del atentado del pasado 13N.

Más allá de la Torre Eiffel, uno de los lugares más visitados del mundo con 7 millones de turistas al año, Nôtre-Dame, el Arco del Triunfo, el Louvre o el Panteón, hay lugares que uno debe conocer en París si se anima a viajar hasta allí.

Los secretos que la ciudad de París esconde y que Owen Wilson en medianoche en París, film de Woody Allen,  vive durante las largas e intensas noches en una de las ciudades con más oferta cultural de Europa. Como por ejemplo presenciar un concierto de gospell que inundan las iglesias más relevantes de la ciudad, uno de los grupos más conocidos que suele actuar es Gospel Dream.

Recorrer el cementerio de Père Lachaise si te decides a pasar una tarde de muerte debes saber que allí hay enterrados grandes poetas, músicos o artistas como Frédéric Chopin, Oscar Wilde o Jim Morrison.

Después de la tragedia, las reservas con destino a la capital gala ha descendido casi un 27%. Un pánico generalizado que no debe chafar los planes y aunque parezca oportunista lo cierto es que ahora están más baratos.

Muchos grupos como Prince o Foo Fighters cancelaron sus conciertos en París, que sepáis que U2 ha vuelto a retomar la gira y dará su concierto en la ciudad tal y como estaba previsto. Además puedes hacerte amigo de un parisino a través de la web París Greeters donde proponen visitas guiadas a barrios que merece la pena conocer, visitar París de la mano de un parisino.

Algún parisino te puede llevar a las cavernas del barrio Latino donde podrás disfrutar de buena música de jazz, si no puedes ir por tu cuenta. París, cuna del jazz europeo, del «Ne me quitte pas«, puedes escuchar música en directo y hay para todos los gustos. Por ejemplo puedes ir a Le Pompon una sinagoga reconvertida en un local de jazz en el distrito Décimo o a Autour de Midi, en Montmartre y empápate de bohemia, vino y humo.

Pero lo mejor de París es lo bien que se come y donde mejor que en los famosos bistrots. L’Enchotte con auténtica cocina francesa, ofrecen una trilogía de gazpachos y un riquísimo foie gras. Otro restaurante inolvidable de París es Baron Rouge una bodega mítica: ostras, charcutería fina y excelentes vinos. Una decoración genuina con toneles, grifos, suelo de azulejos y barra de zinc.

Para la próxima semana planes de ocio para gente de otro planeta