El segundo piloto del avión ruso derribado por Turquía está vivo

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha confirmado que el segundo piloto del avión ruso  derribado por las Fuerzas Aéreas de Turquía fue rescatado “sano y salvo”. Según informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el piloto fue rescatado por el ejército sirio y ha sido trasladado al aeropuerto militar de Haminim.

El director de esta ONG, Rami Abderrahman, ha señalado que el otro piloto murió fue abatido por disparos de los rebeldes cuando los disparos de los rebeldes mientras descendía en paracaídas.

Una información que coincide con las declaraciones de un portavoz de rebelde Brigada Décima de la Costa, perteneciente al moderado Ejército Libre Sirio (ELS),  quien señaló que combatientes de esta brigada habían recuperado el cadáver de uno de los dos pilotos, que “ya estaba muerto cuando tocó el suelo”.

 

Rusia y Turquía liman diferencias por ‘el incidente’ del avión ruso

El derribo del avión ruso provocando una crisis entre Turquía y sus aliados en la OTAN con Rusia. En este sentido, el ministro de Exteriores de Turquía ha informado que ha hablado por teléfono con su  su homólogo ruso reunirse para conversar sobre el derribo del avión de guerra ruso el martes.

Preámbulo de una reunión que mantendrán en “los próximos días”, aunque no han concretado la fecha de la misma.