Dos periodistas de la cadena RT son atacados por un misil antitanque
Dos periodistas de la cadena RT, Román Kósarev (RT en inglés) y Sargon Hadaya (RT en árabe), han sido atacados por un misil antitanque procedente de Salma, una zona controlada por los rebeldes en una localidad de Siria.La zona se encuentra a unos 2,5 kilómetros de Al Dagmashliya, recientemente retomada por las tropas gubernamentales y que se encuentra a 10 kilómetros de la frontera con Turquía.
El misil antitanque explotó cerca del coche y ha causado heridas leves a ambos periodistas. Actualmente se encuentran en la enfermería de su campamento. Román Kósarev, (RT en inglés), presenta varios cortes en el cuerpo,heridas de arma blanca y una contusión. A Sargon Hadaya, (RT en árabe), los médicos le extrajeron cascos de metralla de la espalda y el hombro. El periodista de la agencia de información TASS recibió el impacto de cascos de metralla en la mano.
La localidad Al Dagmashliya, se encuentra cerca de donde los periodistas han sido atacados, se encuentra en la provincia de Latakia, la cual está controlada por las fuerzas del presidente Bashar Al Assad.
Otros ataques a periodistas
“El 23 de noviembre, un grupo de periodistas rusos salió para examinar las posiciones del Ejército sirio en la región de Al Dagmashliya, sus vehículos fueron alcanzados por otro misil antitanque. En esta ocasión, tres periodistas rusos resultaron levemente heridos, uno de ellos contusionado”, según un comunicado oficial del Ministerio de Defensa ruso.
Desde el año 2011, decenas de periodistas han sido asesinados y cientos han sido heridos en Siria. La llamada ‘ primavera árabe’ dio comienzo a disturbios que se iniciaron hace más de cuatro años como protestas. Éstas han sido utilizadas por los terroristas del Estado Islámico que actualmente controlan varios territorios del país.
El operativo antiterrorista ruso en Siria se intensifica
El operativo antiterrorista ruso en Siria se ha intesificado en los últimos días. Durante este fin de semana la Fuerza Aérea de Rusia atacó 472 objetivos terroristas en las provincias de Alepo, Damasco, Idlib, Latakia, Hama, Homs, Raqa y Deir ez Zor durante 141 vuelos de combate. Los ataques se centraron en la infraestructura petrolera de los terrroristas.
El operativo ruso en Siria,tanto desde el aire como desde el mar, ha lanzado un total de 100 misiles de crucero y más 1.400 toneladas de bombas. Consiguiendo destruir más de 820 objetivos terroristas en Siria.