Los belgas responden con gatos al ‘apagón’ informativo del domingo en Bruselas
Mientras se desarrollaba una operación antiyihadista en el centro de Bruselas la gente, que en ese momento presenció las redadas subiendo a la red fotos de barreras policiales, calles cortadas… antes de que la policía hiciese publica la operación, la gente ya estaba dando la noticia. Fue entonces cuando la policía belga lanzo la petición a través de Twitter de que nadie tuiteáse sobre operaciones en curso para no malograrlas.
Tras una hora sin noticias en las redes, la gente comenzó ha publicar la información poniendo como foto de noticia a gatos con el hashtag #BrusselsLockdown o #Bruxelles. Entonces la gente comenzó a subir fotos de gatos y también vídeos.
Así, los internautas que buscaban una noticia sobre lo que estaba ocurriendo en Bruselas se encontraban imágenes de gatos empuñando un cuchillo, apuntando con un arma o cazando a un ratón.
Después de esta oleada de noticias respetando la petición de la policía belga y ayudar así a mantener la seguridad ciudadana, no estropeando o empañando las operaciones de la policía, agradecieron a la prensa y a los ciudadanos su colaboración y precaución de no publicar fotos.
El tuit de la policía demostraba su sentido del humor publicando un cuenco de comida para gatos.
Al fin y al cabo, las imágenes de gatos por la red, siempre tienen mucha aceptación.