Líder de ‘Eagles of Death Metal’: un niño se salvó en Bataclan porque se escondió bajo su chaqueta

Es la primera entrevista que conceden tras los atentados en la sala Bataclan. El ataque terrorista les sorprendió tocando en el escenario. Han roto su silencio y visiblemente afectados, Jesse Hughes, líder de la agrupación, y Josh Hommes, vocalista de Queens of The Stone Age y miembro regular de la agrupación.y con la voz entrecortada relatan cómo un niño salvó su vida al esconderse bajo su chaqueta.

En una entrevista en exclusiva al portal VICE, Hughes, comenta: «Varias personas se escondieron en nuestro camerino y los asesinos pudieron entrar y matar a cada uno de ellos, salvo un niño que se había escondido debajo de mi chaqueta de cuero».

«La gente se hacía la muerta y estaban muy asustados (…) una razón por la que murieron tantos es porque muchos no quisieron dejar a sus amigos», añadió visiblemente afectado en un adelanto de la entrevista que se ha dado a conocer.

La banda californiana también perdió esa fatídica noche a componentes del equipo que les acompañaban en la gira, entre ellos el responsable de merchandising, Nick Alexander y tres personas de la compañía discográfica Thomas Ayad, Marie Mosser y Manu Pérez.

Hasta el momento, ‘Eagles of Death Metal’ se había mantenido en silencio y tan solo había emitido un comunicado a través de su página de Facebook.