Derribar la Torre Eiffel, la última ‘superproducción’ del Estado Islámico

El grupo terrorista del Estado Islámico difunde un nuevo vídeo donde amenaza a Francia con nuevos atentados y donde escenifica el derribo la Torre Eiffel. En la grabación, dos miembros del Estado Islámico advierten de que París será otra vez blanco del grupo terrorista en ataques “tan grandes como los del 11 de septiembre” de 2001 en Estados Unidos.

“Vamos a atacar de nuevo (…) este es solo el comienzo. Lo que viene en adelante es más grande y mejor que esto”, dijo uno de los extremistas con el rostro cubierto, tras felicitarse por los atentados de París.

La producción denominada «París se derrumbará», comienza con imágenes de la coalición contra ISIS, luego se ve al mandatario francés, François Hollande, durante una conferencia de prensa y se simula una explosión con él.

Posteriormente, se muestran los atentados del pasado viernes 13 en París, mientras una voz se dirige a los ciudadanos europeos y les dice que el EI no ha sido el que ha iniciado la guerra contra ese grupo. «Son ustedes (los europeos) los que han iniciado la agresión contra nosotros y pagarán el precio cuando vuestros hijos vayan a la guerra».

Además, aseguran que los europeos no se sentirán seguros ni en sus propios «dormitorios» y advierten que avanzarán hacia París, antes que hacia Roma.

Además han amenazado con “achicharrar” al presidente francés, François Hollande, con “cinturones explosivos y coches bomba”. “Nosotros traeremos para Hollande y la gente de su entorno buenas noticias sobre más ataques de este tipo”, agregan.

Según el grupo, ocuparán aviones para destruir la Torre Eiffel. (Éstos serían de la aerolínea «Air France» ya que muestran imágenes de estas naves).

La grabación tiene una duración aproximada de seis minutos y fue divulgado por el cuartel del EI en Alepo, en el norte de Siria.