Los terroristas se esconden con los rehenes en la planta subterránea del hotel de Malí

Los terroristas y los rehenes se encuentran atrincherados en una planta subterránea del hotel Radisson de Bamako, Malí, según afirma uno de las personas que han sido liberadas en la operación de rescate organizada por el ejército. Asímismo,  en las plantas superiores se han econtrado 18 cadáveres y se ha conseguido liberar a 80 turistas secuestrados. En la operación habrian muerto dos atacantes y un miembro de las fuerzas de seguridad.

Según el semanario ‘Jeune Afrique‘ la zona subterránea en la que están ahora los secuestradores y sus rehenes tiene mayores dificultades de acceso que las plantas superiores. Según la prensa maliense, los asaltante habrían liberado a una decena de rehenes.

El ataque ha comenzado a las 7.00 horas cuando varios hombres armados han entrado a bordo de un vehículo todoterreno con matrícula diplomática en el recinto del hotel. Según testigos presenciales, los hombres han abierto fuego al grito de “Alá es grande”.

El grupo yihadista Al Murabitún ha reivindicado la autoría del ataque y lorealizado en “coordinación” con Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), según informa el diario mauritano ‘Al Akhbar’. El ataque ha sido “realizado en coordinación con nuestros hermanos en el seno de AQMI”, ha indicado Al Murabitún en Twitter, según el diario.