Liberados 80 de los 170 rehenes en el asalto al hotel en Malí

El terror comenzó a las siete de la mañana. Tres hombres armados con fusiles de asalto AK-47 y otras armas irrumpen a tiros en el hotel Raddison de Banako, la capital de Mali. En ese momento, en el hotel se alojaban 140 turistas y estaban trabajando 30 personas. Afotunadamente, la mayoría de los huéspedes se encontraban en sus habitaciones.

Desde el exterior se escucha una fuerte explosión y el sonido de las armas haciendo fuego. Testigos aseguran que los disparos partían de la séptima planta del hotel. Alertadas las fuerzas de seguridad, se procede a cercar el perímetro del hotel y cortar el tráfico de los alrededores.

Hotel Raddison en Bamako, Malí

La agencia estatal de noticias china Xinhua dijo que varios turistas chinos estaban entre los atrapados en el interior del hotel. Aunque algunos de los rehenes liberados aseguran que hay cadáveres por los pasillos del hotel, de momento solo se ha confirmado oficialmente que tres personas -dos ciudadanos de Mali y un francés- murieron en el ataque.

El gobierno prepara el asalto al hotel. Esta apoyado por una unidad de élite del ejército francés que opera en la zona. Poco antes de la una (hora local) comienza el operativo. Se consigue liberar en un primer momento a 80 de los 170 rehenes en una operación previa donde revisaban el edificio para ubicar a los asaltantes. “Los atacantes aún están adentro. Escuchamos tiroteos esporádicos”, dijo un testigo en las afueras del hotel Radisson Blu.

El operativo sigue en marcha