UPyD pide sumarse al pacto antiterrorista de PP y PSOE

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha pedido incorporarse al pacto contra el terrorismo yihadista firmado por PP y PSOE, y al que también se quiere sumar Ciudadanos (C’s), para así combatir «el principal enemigo de la democracia».

Así lo pone de manifiesto la portavoz parlamentaria de la formación magenta, Rosa Díez, en una carta remitida este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En la misiva, escrita días después de los atentados terroristas de París en los que han fallecido al menos 129 personas, Díez ha expresado «todo el apoyo» de su grupo parlamentario «para poner en marcha todas aquellas medidas que, de acuerdo con la legalidad internacional y las normas europeas, sean precisas para hacer frente a la amenaza terrorista».

«En este momento especialmente delicado para la sociedad libre y plural solo cabe estar con nuestro gobierno», señala Díez, que ha remitido esta carta a Rajoy ante la «imposibilidad» de trasladar su apoyo al Ejecutivo de manera «personal y directamente».

Además de solicitar su incorporación al pacto antiterrorista, la dirigente magenta traslada su apoyo para que el acuerdo «sea dotado de todos los medios económicos, materiales y humanos que sean precisos» para combatir el terrorismo que.

Asimismo, se ha mostrado a favor de que España pueda sumarse a los países que están dispuestos a aplicar la cláusula de defensa común prevista en el tratado de Lisboa para que la Unión Europea y sus socios actúen de manera conjunta.