La Fiscalía francesa confirma la muerte de Abaaoud

La Fiscalía francesa ha confirmado que el terrorista Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados perpetrados por el Estado Islámico el pasado 13 de noviembre en París, cayó durante el asalto policial en el barrio parisino de Saint Denis.

El Washington Post fue el primero en dar esta noticia, antes de que existiera confirmación oficial por parte de las autoridades francesas. Una información que citaba a fuentes de la inteligencia europea y de la que el resto de medios de comunicación se hicieron eco.

Abaaoud era considerado un alto mando del Estado Islámico en Siria y la redada en el barrio de Saint Denis tenía como objetivo darle caza, tras haber huido durante la noche de los atentados.

La mujer que se inmoló durante el asalto podría ser su prima y hay quien señala que también su pareja, aunque ella lo negó justo antes de hacer estallar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo. Pese a que el Post adelantó esta información, la veracidad de la misma ha quedado en el aire, manteniendo en vilo a los medios de todo el mundo, hasta que ha llegado esta confirmación oficial de la muerte de Abaaoud de manos de la Fiscalía.