La Comisión Islámica no quiere que se vincule el yihadismo con el Islam

El presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary, ha asegurado que es un “error garrafal” que se asocie el terrorismo yihadista con el Islam y ha lamentado que “algunos medios de comunicación” estén “forzando” esa vinculación.

En declaraciones Tatary ha afirmado que ha detectado que algunos medios “lo hacen adrede e incluso se inventan cosas”. Por ello, ha insistido que los musulmanes rechazan “rotundamente” el terrorismo.

“El Islam es una religión de convivencia, de concordia, de amistad, de trabajar juntos  y compartir la vida con los demás”, ha manifestado el presidente de la CIE. Además, Tatary ha indicado que para evitar la islamofobia hay que trabajar con el objetivo de “fomentar la convivencia y la cercanía”.

Por otro lado, ha declarado que está “en nuestras manos” la prevención en el terrorismo yihadista, haciendo hincapié en “la educación y la formación adecuada”. En ese sentido, ha subrayado la importancia de “formarse en los principios y valores del Islam para caer en esta lacra”.

Tatary también  ha considerado necesario “evitar los guetos o no dejar a los jóvenes sin trabajo”. Asimismo, ha aprovechado para mostrar su tristeza por los atentados de París del pasado viernes y ha añadido que no hay distinción del “dolor de musulmanes y el resto de la población” por estos actos.