Atentados París: Francia bombardea enclaves estratégicos de EI en Raqqa

Doce aviones de combate han lanzado 20 bombas contra objetivos estratégicos de Estado Islámico en el bastión sirio de Raqqa. Es la contundente respuesta militar que ha puesto en marcha el gobierno de Holland como respuesta a los atentados de París del viernes.

Los ataques, coordinados con Estados Unidos, han sido realizados simultáneamente desde el territorio de Jordania y los Emiratos Árabes Unidos. “El primer objetivo destruido ha sido un punto de mando que el EI que utilizaba también como centro de reclutamiento yihadista y depósito de armas y municiones. El otro objetivo albergó un campo de entrenamiento terrorista”, detalla un comunicado del Ministerio de Defensa de Francia.

mapa bombardeos Francia

El ministerio de Defensa de Francia advierte que el plan lanzado  “no consiste en ataques espectaculares, sino en un aumento gradual de su intensidad”. Con el objetivo de participar en estos ataques, el portaaviones Charles de Gaulle zarpará esta semana del puerto de Tolón.

Desde Raqqa, en cambio, se asegura que los bombardeos están alcanzando también a la población civil, y están difundiendo imágenes de las secuelas de los mismos.