14 personas mueren en las carreteras el fin de semana

 

14 personas han muerto en las carreteras durante un fin de semana en el que también se han contabilizado once heridos en alguno de los once accidentes mortales, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Entre los 14 fallecidos, según el balance provisional, que incluye los accidentes ocurridos entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de este domingo, se han contabilizado dos ciclistas y un motorista.

El fin de semana ha dejado tres accidentes con dos víctimas mortales. El primero de ellos ocurrió el viernes en Burgos, donde dos personas murieron en un accidente debido a una colisión en cadena ocurrida en la carretera nacional N-I, a la altura de Santa Olalla de Bureba, en el que han estado implicados tres camiones y dos furgonetas.

Los otros dos accidentes ocurrieron el sábado en Huesca y Cáceres. El primero de ellos se produjo cuando un turismo ocupado por tres personas se salió de la N-II por la margen derecha y dio varias vueltas de campana, falleciendo dos de sus ocupantes.

En la localidad cacereña de Trujillo dos personas perdieron la vida también como consecuencia de otro accidente que provocó además tres heridos graves. En este caso se ha tratado de una colisión entre dos vehículos en la antigua N-V, a 1,5 kilómetros de Trujillo, en dirección a Ibahernando.

De esta forma, el sábado fue el día con más muertes, con nueve en siete accidentes. El viernes perdieron la vida tres personas en dos accidentes y el domingo fueron dos las personas que fallecieron en las carreteras hasta las 20.00 horas.