Atentado en París: terror y caos

La psicosis se extiende por el centro del Paris tras los atentados que se han perpetrado en el centro de la capital, junto al Estadio de Futbol de San Denis. La policía confirma al menos que 35 personas habrían muerto en los hasta seis ataques que se han producido en la capital y mas de 60 heridos.

Los terroristas han irrumpido armados con armas automáticas y de manera casi simultánea en dos locales y una conocida discoteca. En el ataque a la sala de fiestas Bataclán, habrían tomado rehenes. El local estaba abarrotado ya que esta noche se iba a celebrar un concierto en directo. Aunque fuentes del Ayuntamiento de París todavía no confirman que los atentados se hayan producido de manera coordinada, otras cancillerias, como la norteamericana, creen firmemente en esta hipótesis, según Reuters.

Testigos presenciales afirman  aseguran que los terroristas irrumpieron en la discoteca a cara descubierta y que permanecen en su interior con rehenes. La  cifra de los posibles rehenes oscila entre los 60 y el centenar. El local esta acordonado por las fuerzas de seguridad.Según informa Liberation, pequeños grupos de personas están siendo evacuadas de la sala Bataclan.

Aunque ningún grupo ha reivindicado los atentados y la información es confusa, las radios locales afirman, citando a testigos, que se les escuchó gritar antes de que se produjeran los disparos “Allá es grande”.

mapa atentados

Los otros tiroteos tuvieron lugar en las terrazas de los bares Le Carillon y Petite Cambodge en el distrito X de París, junto al canal Saint Martin.

Del mismo modo, se asegura que en diferentes puntos de la capital se han escuchado tiroteos, como en la plaza de la República y en las inmediaciones de un centro comercial.

Ademas de los tiroteos se han escuchado varias explosiones junto al estadio de San Denis, donde la selección jugaba un amistoso. Las detonaciones fueron escuchadas por los espectadores, que han permanecido en el interior del estadio hasta que se ha dado la orden de desalojarlo. Precisamente, el presidente Hollande se encontraba entre los asistentes al partido.

La policia y el ejército han tomado el centro de Paris. El presidente hollande ha decretado el estado de emergencia, el nivel de suridad límite con el estado de guerra.