Ascienden a 51 las víctimas del incendio de Bucarest

El balance de víctimas mortales del incendio que arrasó la noche del pasado 30 de octubre una discoteca de la capital rumana, Bucarest, ha ascendido a 51, según informan las autoridades locales. Este miércoles una persona ha fallecido en un hospital de Reino Unido, al que fue trasladado tras el suceso.

El Ministerio de Salud de Rumanía ha confirmado que 71 personas permanecen ingresadas en diferentes hospitales del país y en el extranjero –Inglaterra, Israel, Suiza, Países Bajos, Noruega y Finlandia–, entre ellos 17 en estado “muy grave”, tal y como publica el diario rumano ‘Libertatea’.

El incendio en la discoteca de Bucarest

El incendio tuvo lugar durante la noche del 30 de octubre durante un concierto de rock. Un espectáculo pirotécnico durante la actuación del grupo ‘Goodbye to Gravity’ hizo que el techo y una de las columnas de la sala estallaran en llamas y que todo el local se llenara de humo, provocando una estampida humana por parte de las cerca de 400 personas que asistían al acto.

Desde entonces, miles de personas han salido insistentemente a las calles de Rumanía para criticar un Gobierno visto como corrupto, protestas que han continuado pese a la dimisión del gabinete.