Vatileaks: inmuebles del Vaticano usados como burdeles

Últimas revelaciones del Vatileaks: edificios propiedad del Vaticano en Roma utilizados como salas de masajes y burdeles… donde acudirían sacerdotes en búsqueda de sexo, según desvela el diario británico de Independent.

También se afirma, que parte de esos inmuebles se estarían alquilando a funcionarios del Vaticano por debajo de su valor de mercado y que sus gestores harían la vista ‘gorda’ para permitir que esos locales se utilicen como burdeles o saunas.

Entre las propiedades mencionadas en los documentos filtrados, reveladas por un ‘topo’ en el Vaticano, se encontrarían dos locales en dos calles próximas al Parlamento italiano y un solarium ubicado cerca de la Piazza Barberini. Aunque no es la primera vez que se vinculan inmuebles propiedad de la Santa Sede con este tipo de locales.

Hace dos años, la polémica estalló cuando se supo que la Congregación para la Propagación de la Fe y el poderoso cardenal Taricisio Bertone había comprado una participación en un bloque de apartamentos en Roma que albergaba el Europa Multiclub, sauna gay más grande de Europa.

En el libro ‘Avarizia’, de Emiliano Fittipaldi, se afirma que la Santa Sede posee en Roma unas 5.000 propiedades por un valor oficial de 160 millones de euros, pero el periodista italiano calcula que el valor real puede alcanzar los 4.000 millones de euros.

 

| Internacional, Noticias |