Tras detectar un caso en Níjar de tuberculosis, descartan el contagio en 16 personas y mantienen las pruebas en otras seis

El servicio de Salud Pública de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha descartado el contagio por tuberculosis en 16 personas y mantiene las pruebas en otras seis después de que el pasado jueves detectaran un caso en Níjar (Almería), cuyo sujeto aún recibe tratamiento.

Según han explicado fuentes sanitarias, el servicio de Salud Pública de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales continúa el estudio del entorno del paciente que fue diagnosticado de tuberculosis, quien “evoluciona favorablemente”.

Con respecto al estudio de sus contactos más cercanos, se ha realizado la llamada ‘prueba de la tuberculina’ o ‘Mantoux’ a un grupo de 22 personas. Las pruebas han permitido ya descartar la enfermedad en la mayoría de ellas y por el momento “tan sólo se está a la espera de estudios complementarios que permitan descartar la enfermedad en seis personas”.

Desde la Junta han insistido en que por el momento “se trata de un caso aislado”, por lo que “no puede hablarse de ningún tipo de brote, al no haber casos agrupados relacionados entre sí”.