La actualidad de la crónica negra en 140 segundos

En la actualidad más negra de la semana tenemos nuevos protagonistas que se enfrentan a los viejos y fríos muros de la cárcel.

La manifestación de este fin de semana parece no haber hecho mucho efecto. Cuatro mujeres han sido víctimas de violencia machista en Oviedo, Llíria y Córdoba.

Hablando de mujeres y de Córdoba, volvemos a un tema del pasado. Ella, era directora del Museo de Historia de Nerja, y 131 puñaladas acabaron con la suya propia el 8 de agosto de 2014. Ahora, el que era su pareja, se enfrenta a 28 años de prisión por maltrato y asesinato. La defensa, pretende rebajar el delito de asesinato a homicidio con los atenuantes de anomalía mental y consumo de alcohol y drogas.

Al inicio de su declaración, ha pedido perdón asegurando que no recuerda nada, tan sólo que la víctima le atacó primero. Las acusaciones lo han puesto en duda asegurando que es muy raro que no recuerde 131 puñaladas, pero sí que la víctima se anticipó a atacarle. El acusado argumenta que el día antes de los hechos discutió con su pareja y eso le llevó a consumir grandes cantidades de alcohol y cocaína. Sobre las seis de la mañana volvió a casa para entregarle el coche con el que ella tenía que ir a trabajar. Tras volver a casa, según cuenta el acusado, se generó una nueva discusión y ella se abalanzó sobre él con un cuchillo, y él sólo intentó defenderse…131 veces. El empresario cordobés dice que recuerda haberla golpeado en la cabeza con una botella de vino, y también ha insistido en sus problemas psiquiátricos y con las drogas desde hace más de veinte años. Respecto a los malos tratos anteriores al crimen, ha afirmado ser él “el agredido” cuando la pareja discutía.

Siguiendo con crímenes machistas, Morate vuelve a ser protagonista esta semana. El juez ha levantado el secreto de sumario del doble crimen de las jóvenes de Cuenca.

El imputado se encuentra en prisión y sin fianza en la cárcel de Estremera (Madrid) y será juzgado por un jurado popular. Mientras, la Policía Nacional, insiste en que en el crimen, no contó con colaboración de otra persona para hacer desaparecer los cuerpos.

Alguien que sí despareció , hace 17 años, cuando tenía 26, fue español Carlos Sánchez, que ha sido encontrado en un monte de Italia. El médico ha sido encontrando en un bosque de Scarlino, en la Toscana.

Parece que el licenciado está jugando al ratón y al gato, porque días después, volvió a desaparecer. Tras salir sus documentos a la luz y ser localizado la familia se desplazó a Scarlino para conocer la zona donde le habían hallado hace un mes. El desconocido que dice ser Carlos Sánchez, vivió como un ermitaño junto al mar en un refugio con un tienda de campaña.

Estaremos atentos a los juicios, y a la pista de Carlos Sánchez, pero además, a otros sucesos que han ocurrido.