Siete motivos por los que la comida japonesa no engorda

La cocina japonesa es una de las más sanas y saludables. Como todo, si comes en exceso puedes engordar, pero la clave está en comer lo justo para saciarse sin terminar hinchado.

Uno de los principales  productos de esta comida es el arroz, algo contradictorio para muchos, pero lo importante es como se cocina y con que se acompaña: algas, soja y pescado.

Platos sanos con pocas calorías, que se consumen en pequeñas cantidades. Comer con palillos permite saborear cada bocado de forma más relajada.

Siete motivos por los que la comida japonesa no engorda

1. La fruta y la verdura como ingredientes principales

La verdura y la fruta contienen mucha agua y son ricas en vitaminas y minerales. Dos ingredientes que incluyen en sus recetas diarias.

2. Grasas saludables

Las grasas que contiene el pescado: salmón, atún y los pescados azules, de los cuáles son grandes consumidores, son ricos en Omega 3, que ayudan a cuidar el colesterol y la tensión.

3. No usan azúcar

No utilizan azúcar en la elaboración de sus alimentos. Son poco dados a comer postres dulces y cuando lo hacen suele ser en pequeñas cantidades

4. Proteínas de origen vegetal

Por ejemplo la soja es un producto que consumen mucho y que es muy rica en proteínas y no tiene nada de grasa. No se puede abusar de la soja debido a su alto contenido en sal, siempre en pocas cantidades. Las proteínas de origen vegetal son mucho más sanas ya que provienen del pescado y no de la carne que contiene grasas saturadas.

5. No consumen productos lácteos

No son dados a consumir leche ni productos lácteos, el calcio lo obtienen de los vegetales de hoja verde por ello tienen menos niveles de osteoporosis que en Occidente.

6. Las algas

Las algas es un alimento que contiene mucha proteína y minerales, que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y a regular el tránsito intestinal. También para prevenir algunos tipos de cánceres.

7. Comer lo justo

Cocinar en pequeñas cantidades no es un capricho. La cocina japonesa, siguiendo enseñanzas de Confucio, invita a consumir solo hasta el 80% de la capacidad total y no el 110% de nuestra capacidad total. Además de beber mucha agua, son grandes aficionados al té verde y negro.