José Julio Rodríguez, ex Jemad, número dos por Podemos en Zaragoza

Los fichajes de Podemos van camino de convertirse en más mediáticos y sorprendentes que los de Florentino Pérez. Al del hermano de José Ignacio Wert, Juan Pablo Wert, cabeza de lista por Podemos Ciudad Real, se suma el del ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa José Julio Rodríguez.

Rodríguez ocupará el segundo puesto en la lista de Zaragoza, según ha confirmado la formación morada, que da un auténtico golpe de efecto, por no decir pelotazo,  con  la incorporación de un militar de alto rango a sus filas. 

José Julio Rodríguez ocupó el cargo de Jefe del Estado Mayor de la Defensa entre 2008 y 2011, durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero.

De todos los rostros que creíamos que podíamos  encontrar en las listas de Podemos, quizá, el de un militar de este calibre, es el que menos  nos esperábamos. El ex Jemad es general del Aire en la reserva y tiene gran experiencia en el ámbito internacional, lo cual es uno de los motivos por los que Carme Chacón le eligió en 2008 para ocupar tamaño puesto.

José Julio Rodríguez es, sin duda, un militar de corte progresista, que ha dado un paso más hacia la izquierda a la hora de incorporarse a la escena política. Quizá, a sus 67 años, podía haber elegido el partido que le colocó en la cúpula militar para dar el salto al hemiciclo, pero se ha decantado por la nueva izquierda representada por Podemos, en lo que podría traducirse como un claro rechazo al bipartidismo y las viejas estructuras políticas.