Al día, la actualidad en 140 segundos

Al día, la actualidad en 140 segundos

Giro en la estrategia preelectoral de Podemos, que parece que se la han copiado al mismísimo Florentino Pérez, quién se lo iba a decir. La formación morada está dando que hablar con sus últimos fichajes, sorprendentes por lo inesperados.

Y no, no es que Pablo Iglesias pretenda fichar a Cristiano Ronaldo, pero ha incorporado nada menos que al ex Jefe del Estado Mayor de la defensa a sus filas. Hablamos de José Julio Rodríguez, que ocupó dicho cargo entre 2008 y 2011, durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero y que será número dos por Podemos en Zaragoza. Es sorprendente que un militar de tan alto rango vaya a formar parte del partido de izquierdas que es Podemos, o quizá lo sorprendente es que nos sorprenda,  ¿Es que seguimos identificando a las fuerzas de seguridad del estado con una determinada ideología política? Si todavía quedaba alguien con ese tipo de pensamiento anacrónico, la verdad, aquí está Podemos para cambiarlo.

El otro fichaje estrella de Podemos ha sido el hermano de José Ignacio Wert, , Juan Pablo Wert, profesor de historia del arte y muy crítico con la reforma educativa impulsada por su propio hermano. Así pues, cuando parecía que todos los titulares iban a ser para el nuevo yerno de España, Albert Rivera, llega Podemos y nos sale con estas. En el amor y en la guerra electoral todo vale y si no que se lo digan a Pablo Iglesias que hasta se ha animado a cantar por Krahe en el Hormiguero  y  también a participar en un debate a tres bandas con Rivera y Sánchez que se emitirá a través de la web del diario El País, un debate en el que Mariano Rajoy no estará.

Como tampoco estará Alberto Garzón que ha levantado ampollas entre ciertos sectores con su propuesta de limitar los salarios por arriba. Garzón es partidario de que nadie gane más de 6.500 euros al mes. No es un mal sueldo pero hay quien se pregunta si no sería mejor subir los sueldos por abajo que cortar el grifo en los escalones más altos.

Porque para cerrar el grifo, en este caso a la Generalitat está Montoro, que ante la petición de Artur Mas, en pleno jaleo soberanista, de 2.300 millones de euros adicionales del fondo de liquidez autonómica, ha dicho que no, que ese dinero no está para financiar el independentismo.

TITULARES

Pánico en San Diego. Un francotirador se atrinchera en un edificio desde donde dispara al azar. Según testigos, al menos dos personas han sido alcanzadas por las balas.

Volkswagen admite que el fraude de los motores también afecta a 98.000 autos de gasolina.

Al menos 40 muertos en un accidente aéreo en Sudán del Sur. El avión no había pasado las revisiones.

Reino Unido suspende los vuelos al Sinaí. El gobierno británico no descarta la tesis del atentado contra el avión ruso.