Egipto termina la búsqueda de restos del avión ruso

Egipto ha anunciado el fin de las operaciones de búsqueda tras el siniestro aéreo en la península del Sinaí. Se han recuperado un total de 196 cuerpos en el lugar del suceso. El portavoz del Gobierno egipcio, Hossam Qawish, ha afirmado además que las dos ‘cajas negras’ del avión serán analizadas durante un periodo de entre una semana y un mes, según ha informado el diario local ‘Al Ahram’.

Asimismo, ha rechazado las afirmaciones sobre un posible «ataque terrorista» como causa del suceso, resaltando que no se deben sacar conclusiones hasta que finalicen las investigaciones.

Por último, ha criticado la decisión de varias aerolíneas de no sobrevolar la península hasta que se aclaren las circunstancias del siniestro, apuntando que las mismas serán responsables del impacto negativo sobre el sector turístico.

La mayoría de las 224 personas que viajaban en el avión -217 pasajeros y siete tripulantes- eran de nacionalidad rusa, así como la aerolínea propietaria del avión. En la aeronave también viajaban cuatro personas de nacionalidad ucraniana y una bielorrusa.