Cinco motivos por los que deberías comer caqui

Los caquis son frutos que provienen del árbol del caqui y que son originarios de China aunque la procedencia etimológica de la palabra kaki es japonesa. El caqui también es conocido como persimón, que es un híbrido de manzana y caqui. Tiene grandes beneficios ya que es rico en calcio, hierro y magnesio. Contiene niveles altos en potasio y cobre y muy bajos en cinc y sodio lo que lo convierte en un fruto imprescindible de la dieta mediterránea.

Un estudio de los investigadores del Departamento de Química Analítica de la Universidad de Valencia, constata que el caqui es beneficioso para casi todos debido a las propiedades que posee, pero es  especialmente recomendable para aquellas personas con enfermedades cardíacas o con problemas de hipertensión.

Cinco beneficios del caqui

1. Vitaminas

Los caquis contienen caroteno y criptoxantina, ambos ricos en vitamina A. También tienen un alto contenido en las vitaminas C y B. Tienen potasio, azúcar y glucosa, que ayudan a las funciones del metabolismo.

2. Alto contenido en fibra

Alto contenido en fibra, minerales y fenoles, que previenen enfermedades como la obstrucción de arterias. Tan solo una fruta de pieza al día puede ayudar a desinflamar el intestino.

3. Mejora la rapidez mental

Es bueno también para la memoria y el aprendizaje, mejora la lucidez y la rapidez mental.

4. Combate la retención de líquidos

En China se realizan infusiones con este fruto para combatir la retención de líquidos y prevenir enfermedades como la gota. También sirve para combatir la hipertensión o los edemas.

5. Fortalece el sistema inmunológico

Posee propiedades antivirales y antibacterianas, son utilizadas en infusión en la medicina natural para gripe, resfriado o tos.

El caqui se puede comer solo o se puede incluir en distintas recetas como: ensaladas, infusiones, tartas, mermeladas o batidos.