AgroBank, la línea del sector agrario de CaixaBank, crece un 7% en su primer año

AgroBank, la línea especializada en el sector agrario de CaixaBank, ha crecido un 7% en el primer año desde su lanzamiento, y alcanza los 15.000 millones de euros de volumen de negocio.

En los últimos doce meses ha registrado más de 53.000 nuevas altas de clientes agrarios, que sitúa la cifra total de clientes en 333.000.

En sólo un año y bajo el lema “Compartimos Horizontes”, la nueva línea de negocio de CaixaBank ha conseguido situarse como una de las entidades de referencia del sector agrario con una cuota de mercado del 25%.

AgroBank ofrece una atención personalizada a este colectivo con una red de 578 sucursales, lo que supone un crecimiento del casi el 50% respecto al año pasado y una posición de referencia en la cuota de penetración en cooperativas que se sitúa en el 49%”.

Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, define los objetivos de AgroBank,: convertirse en el referente del sector agrícola español y alcanzar el liderazgo de un sector donde los agricultores valoran especialmente la proximidad de las oficinas bancarias, la flexibilidad en facilitar financiación y la confianza en los gestores bancarios.

Para conseguirlo AgroBank aumentará su implicación con acciones formativas para el sector agroalimentario y potenciará su presencia en las principales ferias agrícolas del país, en la organización de Jornadas técnicas, además de edición y divulgación de distintos elementos formativos.

España es el cuarto país de la Unión Europea en producción agraria, aporta el 9% del PIB español, cuenta con cerca de 30.000 empresas y 1 millón de explotaciones agrarias, genera cerca de 2,5 millones de puestos de trabajo y en 2014 exportó productos por valor de 41.000 millones de euros, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.