Rusia desmiente el bombardeo de hospitales en Siria

El Ministerio de Defensa ruso desmiente haber bombardeado hospitales en Siria. Es más, asegura haber comprobado que cinco de los seis hospitales que supuestamente habría atacado ni siquiera existen.

«Hace una semana, los principales medios de comunicación occidentales, citando a la Sociedad Médica Sirio-Americana, registrada en EE UU, acusaron a Rusia sobre supuestos bombardeos realizados contra los hospitales en localidades como Al Ais, Al Hadir, Han Tuman, Sarmin, Latamna y Al Zibra . Hemos comprobado la información. Resulta que en realidad existe solo un hospital en la localidad Sarmin», en el resto de las localidades no existen hospitales, ha señalado.

 

Rusia presenta como pruebas fotos del hospital de Sarmina sin haber sufrido daños

Asimismo, el Ministerio de Defensa ha presentado en una rueda de prensa fotografías tomadas desde el aire el 31 de octubre, en las que se ve el edificio intacto del hospital de Sarmina. «Como ve, todos los edificios y las construcciones características que existían en 2014 están presentes también ahora en la imagen tomada anteayer», ha expresado con firmeza el portavoz del Ministerio.

En el mismo sentido, Médicos sin Fronteras ha manifestado que no tiene constancia de que los hospitales de esa organización hayan sido atacados por Rusia en sus ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria.