Denise sufrió una brutal paliza

La peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem fue víctima de una brutal paliza, según se revela en el informe forense de su autopsia, contradiciendo la versión ofrecida por su asesino confeso, Miguel Ángel Muñoz Blas, quien aseguró que le propinó un golpe que le hizo caer e impactar con una piedra, y que posteriormente la degolló para que no sufriera.

La familia de Denise ya no sabe qué hacer para recuperar los restos de la mujer, que fallecía a los 40 años cuando realizaba el Camino de Santiago. Incluso, se han puesto en contacto con el ministro de Justicia, Rafae Catalá, para poder tener a Denise de vuelta a casa y poder darle un descanso digno. La familia Pikka Thiem se siente ninguneada por el Gobierno español y también han contactado con Barack Obama y con Mariano Rajoy, además del senador John McCain, quien personalmente le pidió a Rajoy que el FBI tomara parte en el caso.

“Los exámenes forenses continúan, hay que terminar el examen óseo y luego el de los tejidos y llevará tiempo por el estado en el que se encontró el cuerpo”, esta fue la erspuesta de Justicia, que dio de plazo hasta el 9 o el 11 de noviembre a la familia para revelar algún dato más, sin embargo, los resultados de la autopsia se filtraron un día después de que la familia de Denise la recibiera.