Seis muertos por el temporal en Texas

Las fuertes tormentas registradas durante los últimos días en la zona centro del estado estadounidense de Texas han dejado un saldo de, al menos, seis muertos e importantes daños materiales, según han informado las autoridades locales.

Las ciudades más afectadas por las tormentas son Floresville, en el condado de Wilson, y D’Hanis, en el condado de Medina. Por otra parte, el desbordamiento de un río al suroeste de la ciudad de Austin ha obligado a evacuar a cientos de personas, para quienes se ha habilitado un albergue en una localidad cercana.

En el área de Houston también se ha registrando fuertes lluvias que han dejado calles inundadas y pantanos desbordados, lo que ha llevado a los funcionarios locales a suspender el transporte público, tal y como detalla la cadena estadounidense Univision.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de inundación en las zonas cercanas a Houston, Galveston, Bryan, College Station, Tyler y Texarkana hasta la tarde del sábado. En estas zonas se han registrado también varios tornados.