Robbin, el cachorro abandonado y amordazado en un contenedor

El cachorro se llama Robbin, en alusión a Robbinson Crusoe el famoso naufrago creado por Defoe, y lo encontraron efectivos del Servicio Veterinario de Urgencia de Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid (SEVEMUR) tirado en un contenedor y amordazado con cinta aislante para que no aullara.

Contenedor donde fue econtrado en cachorro

Contenedor donde fue encontrado el cachorro

Aún así el cachorro «superviviente» logró captar la atención de los vecinos del barrio de Hortaleza de Madrid, quienes dieron la señal de alarma a los servicios municipales. Una vez en el lugar, la calle  San Agapito número 20 de Madrid, los efectivos del SEVEMUR le practicaron una cura de urgencia.

Su situación era «lamentable»,sufría «leve deshidratación, diarrea e inflación en el hocico» a causa de estar atado éste a cinta aislante. Posteriormente, lo trasladaron al Centro de Protección Animal que Madrid Salud tiene en la carretera de acceso al Barrio de la Fortuna, donde se le practicó el test del parvovirus, que dió negativo.

Sevemur

Ahora se recupera en el hospital y en breve se iniciará la campaña de adopción de este pequeño cachorro, aunque ya hay quien se ha interesado por ello.(@SEVEMUR)