Aparece una caja del champagne que se sirvió en el Titanic

Aparece en el norte de Francia una caja original del champagne que se sirvió en el Titanic. La caja ha sido localizada en una de las bodegas más antiguas del mundo, la de Henri Abelé, fundada en el año 1757.

FOTO VITRINA CAJA ORIGINAL HENRI ABELE 1912. (1)

Cedidos por los propietarios a la Fundación Titanic, se expone al público en el Parque de las Ciencias de Granada, dentro de la exposición Titanic The Reconstrucción.

Jesus Ferreiro, autor también de Titanic The Exhibition, ha confirmado ya la presencia en algunas ciudades españolas: Granada, Tarragona, Santander, Barcelona, Bilbao…

Esta nueva exposición nos traslada al puerto británico de Southampton en 1912 donde la vida era frenética y donde la mayoría de cargadores y estribadores del puerto trabajaban para introducir a bordo del Titanic toda la carga con destino a Nueva York.

La caja de champagne es la única que se conserva de las 210 cajas que habían sido transportadas desde Reims, en el norte de Francia, hasta el Titanic.

Los propietarios a pesar de el valor que le dan a esta caja, han decidido cederla a la Fundación Titanic para su conservación y para que sea expuesta al público, en una vitrina de seguridad.

La exposición también viajará por Roma, Bolonia, Milán, Londres, Oporto, Lisboa, Estados Unidos e Hispanoamérica.