Atentado suicida en una mezquita en Arabia Saudí

La explosión se ha producido en la mezquita de Najran, al sur de Arabia Saudí junto a la frontera de Yemen. Se desconoce al alcance de víctimas, pero se habla de al menos tres muertos y numerosos heridos, según ha informado la cadena de televisión Al Arabiya.

Al parecer, la explosión se ha producido durante los rezos del Maghreb, cuando el templo musulmán estaba lleno de fieles. El Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado suicida.

La organización terrorista ha difundido por las redes sociales un comunicado y una fotografía del supuesto suicida, al que ha identificado como Abu Isshaq al Hijazi, de acuerdo con SITE, grupo de seguimiento al yihadismo.

terrorista suicida mezquita Arabia Saudí

Imagen del presunto terrorista suicida que atentó contra la mezquita de Najran (Arabia Saudí)

Según el Ministerio de Interior, el hombre se ha inmolado en los jardines de la mezquita de Al Mashhad, justo cuando los fieles estaban saliendo de los rezos de la tarde. De acuerdo con su balance, solo una persona ha muerto, además del terrorista.

En cambio, la cadena Al Arabiya ha asegurado que el atentado se ha producido en el interior del templo musulmán y que hay al menos tres muertos y 19 heridos.