Estado Islámico amenaza con «no dejar un judío en Jerusalén» en su primer vídeo en hebreo

Estado Islámico ha publicado un nuevo vídeo en el que uno de sus milicianos amenaza en perfecto hebreo con suprimir las fronteras entre su califato e Israel y eliminar a los judíos, según ha informado el servicio de seguimiento de grupos terroristas y yihadistas SITE.

Según su directora, Rita Katz, esta es la primera vez que Estado Islámico, cuya propaganda se difunde en numerosos idiomas, lanza un mensaje directamente en hebreo. Además, ha precisado, el interlocutor habla de forma fluida.

El vídeo titulado, «Un mensaje a los judíos, el primer enemigo de los musulmanes»

Asimismo promocionan la reciente ola de apuñalamientos y ataques de otro tipo perpetrados por palestinos contra ciudadanos israelíes, que ha dejado al menos nueve muertos desde principios de octubre.

«La verdadera guerra no ha comenzado aún… no quedará ningún judío en Jerusalén», advierte en la grabación el miliciano, según Katz. «Estado Islámico está llegando (…) para masacrar», previene.

«Entraremos en la Mezquita de Al Aqsa como conquistadores, usando nuestros coches como bombas para golpear las murallas judías», asegura el miliciano, que aparece enmascarado y que, según el diario israelí ‘Jerusalem Post’, habla hebreo pero con acento árabe.

«Haced lo que queráis hasta que lleguemos», prosigue, «entonces os castigaremos diez veces por los crímenes» que los judíos han cometido contra los palestinos. «Actuaremos para erradicar la enfermedad» del pueblo judío «de todo el mundo», promete.