La joven detenida que iba a unirse al Estado islámico llega a su vivienda de Almonte

La joven de 22 años detenida esta noche en el aeropuerto de Barajas cuando supuestamente trataba de viajar a Siria para unirse al Estado Islámico (Daesh) ha llegado a la vivienda de Almonte (Huelva), donde reside con su madre, y la Guardia Civil, junto a la joven, ha comenzado el registro.

Esta chica ha llegado a la casa sobre las 13,00 horas después de que los agentes acordonaran la zona como paso previo para comenzar el registro de la vivienda donde reside la joven, la cual dijo ante las autoridades, cuando fue detenida, que iba a Turquía por turismo.

No sabe hablar árabe y entre sus pertenencias llevaba un Corán en español.

Fuentes de antiterrorismo han indicado que por el modo de actuar de la chica se deduce que había recibido algún tipo de instrucción sobre cómo eludir las sospechas de las fuerzas de seguridad. «Sabía lo que tenía que decir y lo que tenía que hacer», indican. Esta forma de actuar es habitual en las personas que son captadas para unirse a la yihad.

La detenida, una española conversa al Islam residente en la localidad almonteña, había experimentado un proceso de radicalización en los últimos meses. Contaba con un billete de avión con destino a Turquía desde donde tenía previsto pasar a Siria.