Las 7 estrellas que han sufrido miedo escénico

El miedo escénico es una patología que sufren algunos artistas a mostrarse en público. Los síntomas que padecen son naúseas, sudoración excesiva o temblores. Según explican desde el Centro de Prevención en Artes Escénicas el miedo escénico “es un estado de ansiedad asociado a diversos síntomas que hacen que dejemos de creer en nosotros mismos”.

¿Que siete actores han sufrido miedo escénico?

1. Pastora Soler

En 2014 la cantante sevillana reconocía la dolencia, después de que el 8 de marzo de este mismo año se desplomará en los escenarios del auditorio Fibes de Sevilla. La cantante se sinceró en su perfil de Facebook: “Os hablo desde un corazón roto de dolor, de impotencia y con esta angustia que he sentido y siento y que tardaré mucho en olvidar… He puesto todo de mi parte por superar un miedo escénico que apareció en mi vida el 8 de marzo de este año”

pastora_soler

2. Salma Hayek

Con tan solo 18 años la actriz sufrió pánico escénico durante la interpretación de Jasmine en una producción juvenil del cuento Aladín. Desde ese mismo día supo que sufría esta patología, según se abrió el telón Hayek se quedo bloqueada sin poder hablar, así que abandonó el escenario corriendo. La mexicana no ha vuelto hacer teatro desde entonces.

Style: "RUVEN_09"

3. Scarlett Johansson

La actriz no pudo subirse a un escenario hasta el año 2013. En 2009 reconoció en una entrevista que para ella sería difícil interpretar una obra en Broadway porque sufre miedo escénico. Un sentimiento que tiene desde joven y que esperaba poder superarlo en el futuro. Parece que si que lo supero cuando acepto protagonizar en 2013 la obra de ‘La gata sobre el tejado de zinc caliente’.

Scarlett Johansson

4. Axl Rose

Nadie podría pensar que el cantante de Guns N`Roses, Axl Rose, sufrió pánico escénico en 1988, cuando teloneaban a Aerosmith, el manager relata que “me consta que Axl sigue teniendo problemas de este tipo y por eso siempre los conciertos del grupo empiezan tarde”.

Axl Rose

5. Adele

Es conocido ya el miedo escénico que sufre Adele. La artista se somete a sesiones de hipnosis antes de salir al escenario para controlar su pánico. En muchas ocasiones antes de salir a deleitar a su público ha llegado incluso a vomitar.

Adele

6. Alejandro Sanz

El cantante Alejandro Sanz hace tiempo reconocía que en más de una ocasión, ha sufrido pánico escénico pese a llevar más de 25 años de profesión, a día de hoy ha reconocido que continua poniéndose muy nervioso antes de los conciertos.

Alejandro Sanz

7. Katy Perry

Katy Perry, aunque no lo reconozca, también es una de las estrellas que siente pánico cada vez que sube a un escenario. La cantante reconocía en una entrevista que cada vez que sale en un concierto siente ansiedad y preocupación por lo que pueda salir mal y se pone muy nerviosa.

katy