Eslovenia moviliza al Ejército para escoltar a los refugiados

El Gobierno esloveno moviliza al Ejército para intervenir en la frontera ante la crisis de los refugiados. El país está “sobrepasado” por las llegadas de inmigrantes, según afirma el jefe del Ejecutivo esloveno y presentarán una ley para que el Parlamenteo, de manera excepcional, pueda intervenir en el conflicto.

Del mismo modo, ante la situación creada no descarta la construcción de vallas para proteger su frontera. En torno a 2.500 personas permanecen estancadas en los pasos que unen Serbia y Croacia con Eslovenia.

 

Las autoridades eslovenas han enviado a la frontera con Croacia un destacamento de 140 soldados para trabajar junto a la policía fronteriza, ante el incremento de llegadas motivado por los cierres fronterizos puestos en marcha por Hungría, la ruta habitual que transitan miles de personas desde los Balcanes para alcanzar Austria.

Eslovenia (dos millones de habitantes), aseguró que limitaría el número de entradas de refugiados a 2.000 al día –es la cifra de personas que pueden registrar y reconducir a Austria—, asegura que en las últimas 24 horas llegaron a su territorio desde Croacia 8.000.